« Home | Citas » | Temporada 2 » | Temporada 1 » | Robert Sean Leonard y James Wilson M.D. » | Sela Ward y Stacy Warner » | Omar Epps y Eric Foreman M.D. » | Lisa Edelstein y Lisa Cuddy M.D. » | Jennifer Morrinson y Allison Cameron M.D. » | Jesse Spencer y Robert Chase M.D. » | Hugh Laurie y Gregory House M.D. »

Enfermedades

Tumor:
El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Normalmente, las células crecen y se dividen para producir células nuevas en forma controlada y ordenada. Algunas veces, sin embargo, células nuevas siguen produciéndose cuando no se necesitan. Como resultado de esto, se puede formar una masa de tejido sobrante que es lo que se llama tumor. Un tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso). Las células en los tumores malignos son anormales y se dividen sin orden ni control. Estas células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo (lo que se llama metástasis).

Tuberculosis:
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por el Micobacteryum tuberculosis. Normalmente afecta primariamente a los pulmones pero puede extenderse a otros órganos.
Cualquier persona puede verse afectada por ésta infección, la enfermedad se propaga a través del aire mediante pequeñas gotitas de secreciones de la tos ó estornudos de personas infectadas de tuberculosis.
Para contagiarse de la tuberculosis debe de haber un contacto frecuente, familiar o una convivencia con personas infectadas. Es muy raro contagiarse de forma casual por un contacto esporádico en la calle.
Una vez que la bacteria se introduce en el pulmón se forma un granulamo que es la infección primaria de la tuberculosis, este proceso no produce síntomas y en el 95% de los casos se recupera solo sin más problema. La bacteria de la tuberculosis para así una fase de inactividad encerradas en un granuloma. Si por cualquier causa (otras infecciones, SIDA, cáncer, estrés, etc) las defensas del cuerpo se debilitan se ractivan y se produce la enfermedad.

Esquizofrenia:
Esta enfermedad es uno de los tipos de psicosis que se caracteriza por la pérdida del sentido de la realidad, delirios, alucinaciones y un pensamiento anormal. Es un grave trastorno mental que se manifiesta por graves alteraciones del pensamiento, la percepción, los sentimientos y la conducta y del contacto con la realidad, que conduce a la incapacidad para separar las experiencias reales de las imaginarias. La esquizofrenia aguda se distingue por presentar síntomas psicóticos graves como alucinaciones, delirios, actos irracionales y conducta extravagante. Algunas personas pueden tener solamente uno de estos episodios en su vida, mientras que la mayoría de los esquizofrénicos, los experimentan durante su vida de forma recurrente y muy peligrosa, ya que en muchos casos, esto puede conducirlos al suicidio, por lo que la atención oportuna y adecuada es muy importante. Su origen es desconocido, aunque se relaciona con factores hereditarios y ambientales.

Esclerosis múltiple:
Durante un ataque de esclerosis múltiple, se produce inflamación en áreas de la materia blanca* del sistema nervioso central en partes distribuidas al azar llamadas placas. A este proceso le sigue la destrucción de la mielina, cubierta grasa que aísla las fibras de las células nerviosas en el cerebro y en la médula espinal. La mielina facilita una transmisión sin dificultad y a alta velocidad de los mensajes electroquímicos entre el cerebro, la médula espinal y el resto del cuerpo. Cuando hay daño a la mielina, la transmisión neurológica de los mensajes ocurre más lentamente o queda bloqueada totalmente, lo que conduce a una reducción o pérdida de función.
La mayoría de las personas empiezan a sentir los primeros síntomas de esclerosis múltiple entre las edades de 20 y 40 años, pero el diagnóstico frecuentemente tarda en hacerse. Esto se debe tanto a la naturaleza transitoria de la enfermedad como a la ausencia de una prueba diagnóstica específica. Antes de que pueda confirmarse el diagnóstico, han de desarrollarse una variedad de síntomas y cambios específicos en el cerebro.

Enfermedad del sueño:
El tripanosoma se transmite al hombre por la picadura de la mosca tse-tse del género Glossina. Este insecto se encuentra sólo en el sud de África.
Pican durante el día, y su picadura es dolorosa. Aproximadamente una semana después de la picadura aparece una lesión inflamatoria en la piel que suele curar espontáneamente.
Tras la picadura de la mosca tse-tse, el tripanosma entra en el organismo y comienza a multiplicarse para invadir los distintos sistemas corporales. Accesos de fiebre muy elevada durante varios días, separados por periodos afebriles. Debilidad intensa, dolor de cabeza, dolores musculares y prurito (picor) generalizados. También surgen adenopatías (inflamación de los ganglios linfáticos). Los primeros sistemas invadidos son el cardiovascular, renal y endocrino. Entre otras alteraciones se producen taquicardias, anemia, edema intenso, alteraciones circulatorias y pérdida de peso.
Cuando la enfermedad está avanzada comienza la invasión del sistema nervioso central. Cambia el comportamiento y el carácter del individuo que se muestra indiferente, con menos concentración e irritable. A medida que avanza, el humor es impredecible, pasando bruscamente de la alegría a la tristeza. Durante el día aparecen periodos de somnolencia, cada vez más frecuente y prolongados. Por la noche aparece el insomnio.
Cualquier mínimo esfuerzo se hace imposible. Es típico el signo de la llave, que supone que el enfermo no puede abrir una cerradura por el dolor que le supone doblar la muñeca.
En la fase final el paciente entra en coma, proceso que le produce la muerte.
Si no hay afectación neurológica se usa la suramina, por vía intravenosa y a las dosis adecuadas en función del peso y edad del enfermo. Es muy eficaz, pero provoca reacciones adversas, por lo que debe ser prescrito y controlado por un médico.

Neumonía:
La neumonía es una enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una ifección.
La neumonía es una enfermedad severa y muy frecuente, que afecta a 1 de 100 personas todos los años. Puede estar causadas por múltiples microorganismos distintos, y su severidad varía entre leve y crítica. Las neumonías suelen clasificarse en 2 grupos:
1) Adquiridas en la comunida. Las más típicas son la neumonía neumocócica y la neumonía por Mycoplasma.
2)
Nuemonías hospitalarias. Tienden a ser mucho más serias, ya que los mecanismos de defensa del huésped suelen estar afectados y los microorganismos causantes suelen ser mucho más resistentes.
Los símtomas son fiebre, escalofríos y sudoración. El tratamiento consiste en la administración de antibióticos, cuya elección, dosis y vía de administración dependerá del microorganismo causante.
Hematoma cerebral:
Es una acumulación de sangre en la superficie del cerebro, por debajo de la cubierta exterior (duramadre) y la superfice del mismo.
L
os hematomas subdurales son con mucha frecuencia el resultado de una lesión craneana grave y, cuando ésta es la causa, se les denomina hematomas subdurales "agudos". Los hematomas subdurales también se pueden presentar espontáneamente o después de una lesión craneana leve, especialmente en las personas de edad avanzada. Estos hematomas pasan inadvertidos por períodos de muchos días a meses y se les denomina hematomas subdurales "crónicos". Los términos agudo, subagudo y crónico reflejan el tiempo que toma la sangre en acumularse.Los hematomas subdurales traumáticos agudos están entre las lesiones craneanas más letales (hasta el 50% de fatalidad). Estos hematomas se expanden rápidamente, dejando poco espacio para el cerebro y están asociados con lesión cerebral. Los hematomas subdurales se observan en aproximadamente el 15% de todos los traumas craneanos. En esta condición, las pequeñas venas conectoras que corren entre la superficie del cerebro y su cubierta exterior (la duramadre) se estiran y se rompen, permitiendo que la sangre se acumule. En las personas de avanzada edad, las venas a menudo ya se han estirado debido a una atrofia cerebral (encogimiento).
Los símtomas son Lesión o trauma en la cabeza reciente, pérdida del conocimiento después de la lesión original, dolor de cabeza constante o fluctuante, debilidad y entumecimiento o incapacidad para hablar, mala articulación, náuseas y vómitos y convulsiones.


Los hematomas cerebrales son un tipo de hemorragia cerebral no intraparenquimatosa; es decir, no se acumula la sangre dentro del tejido cerebral sino entre el hueso y las cubiertas meningeas: los hay basicamente de dos tipos:
Epidurales y subdurales; ambos son con mucha frecuencia complicaciones agudas de los traumatismos craneales

Publicar un comentario

Traducir/Translate