« Home | Jennifer Morrinson y Allison Cameron M.D. » | Jesse Spencer y Robert Chase M.D. » | Hugh Laurie y Gregory House M.D. »

Lisa Edelstein y Lisa Cuddy M.D.



Nació en 1967 en Massachussets. Le encanta escribir, componer música y pinatar.
Una muestra de ello lo tenemos en que Lisa compuso y participó en el musical Positive Me en Manhattan. Lisa empezó su carrera profesional mientras estudiaba en teatro en N. Y.U. Fue una de las primeras producciones en hablar del VIH. Su carrera da un paso hacia delante en la década de los 90, en la que actúa en películas como Colgados en Los Ángeles o Miedo al compromiso. Sin embargo, sus principales papeles los realizó en Lo que piensan las mujeres, Imposible o Keeping the Faith, de Edward Norton, donde actuó junto a Ben Stiller.El rostro de Lisa también es conocido por su participación en series como Ally McBeal, en la que interpretaba a la novia transexual de James LeGros, Relativity, con su papel de hermana lesbiana de David Conrad, en Fraiser como artista obsesionada en el sexo. Lisa es vegetariana, no come carne.
Lisa Edelstein interpreta a Lisa Cuddy, es la directora del hospital clínico Princeton Plainsboro, tiene aprecio y confianza en House, aunque éste la haya traicionado muchas veces antes.
Le perdona muchas cosas a House, aunque hay veces que se pone estricta y eso lo descoloca un poco a House, acostumbrado a la permisividad de Cuddy con respecto a él -por ejemplo, Cuddy le permite a House no llevar ni bata ni corbata-.

Al comienzo de cada capitulo, cuando aparecen los nombres de los actores, a cada uno lo presenta con una imagen que relaciona al personaje con la especialidad médica que desempeña.
Cuando presenta a Lisa Edelstein, aparece un rio con dos barcas. Por que?
Creo que debe de tener algún sentido y no le encuentro.

Publicar un comentario

Traducir/Translate